1er. Congreso sobre Economía y Justicia

Una justicia ineficaz es una verdadera barrera para la inversión y tiene consecuencias directas en el buen funcionamiento de la economía de un país. Mejorar la Administración de Justicia para agilizarla y acercarla al ciudadano tendría que ser un compromiso compartido por todos los operadores jurídicos y por el conjunto de las entidades empresariales y la sociedad civil. Actualmente, según datos de un estudio de la Cámara de Comercio de Barcelona y de la Universidad de Barcelona, solo se recupera el 21,8% del importe económico de las sentencias ejecutadas en Cataluña y el plazo mediano del proceso para recuperar los importes es de 1 año y 9 meses. Una situación preocupante, que también se da en el resto de España.

Para tratar esta cuestión en profundidad y buscar posibles soluciones, el Consejo General de Procuradores de España, el Consell de Col·legis de Procuradors de Catalunya y el Colegio de Procuradores de Barcelona organizan el 1er Congreso sobre Economía y Justicia.

El Congreso es el primer encuentro especializado en la ejecución civil e incluirá varias conferencias y mesas redondas. Los ponentes, reconocidos expertos en la materia de ámbito nacional e internacional, plantearán soluciones, algunas de las cuales podrían incorporarse en una futura reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil y podrían suponer el establecimiento de nuevas competencias en el ámbito de la ejecución para los procuradores.

Para que el acontecimiento sea un éxito, esperamos contar con vuestra participación. Ya podéis reservaros las fechas del 15 y 16 de marzo.

¡Os esperamos!

Consejo General de Procuradores de España

Más información

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *