Nuevo Servicio de Acompañamiento a la Víctima del Delito en Sede Judicial

Desde el Departament de Justicia de la Generalitat de Catalunya se complacen en poner en su conocimiento, a los efectos que considere oportunos, que el próximo 3 de abril de 2018, entrará en funcionamiento el “Servicio de Acompañamiento a la Víctima del Delito en sede judicial “en el marco del nuevo modelo de atención a las víctimas del delito del Departament de Justícia.

Este servicio lo llevará a cabo la entidad INTRESS, a través de un contrato de servicio adjudicado por el Departament de Justícia.

El objetivo de este servicio es el de informar, asesorar, apoyar y atender, realizando, en su caso, un trabajo de contención y apoyo emocional, a las personas víctimas de un delito de violencia de género en el momento de la comparecencia ante el Juzgado de violencia sobre la Mujer (o los Juzgados de Instrucción especializados) ya las personas víctimas de cualquier delito, incluido el de violencia de género, en el momento del acto de juicio oral que se celebra en la sede los Juzgados Penales o las Audiencias Provinciales, en coordinación con las Oficinas de Atención a la Víctima del Delito (OAVD) y en su caso, su derivación posterior.

Este servicio conlleva la incorporación de un equipo de profesionales especializados, distribuidos por el territorio de Catalunya, para garantizar la cobertura y la prestación del servicio a todas las sedes judiciales. Los representantes territoriales del Departament de Justícia en el transcurso del mes de marzo harán visitas a los decanos y decanas judiciales para facilitar dicha información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *