Mesa redonda: ¿Cuál es el modelo de planta judicial que necesita Cataluña?

El lunes 3 de julio, el presidente del Consejo de Colegios de Procuradores de Cataluña y decano del Colegio de Procuradores de Barcelona, ​​Ignacio López Chocarro, participó en la mesa redonda ¿Cuál es el modelo de planta judicial que necesita Cataluña? organizada por el Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada (CEJFE) en el marco de las sesiones la Administración de justicia en Cataluña: modelo de justicia para Cataluña.

Chocarro analizó la situación en que se encuentra la Administración de Justicia en Cataluña y sus operadores, donde destacó el retraso en la implementación de la oficina judicial, la existencia de jueces y funcionarios desmotivados por sobrecarga de trabajo y poco reconocimiento y la falta de recursos humanos y económicos. En este sentido, y para mejorar el servicio de justicia, el presidente del Consejo pidió promover los tribunales de instancia, apostar por la superespecialización en los juzgados, potenciar una justicia de proximidad para gestionar los asuntos menores, así como disponer de más medios económicos y desarrollar la justicia electrónica.

En el debate también participaron Xavier Ten Figueras, presidente de la Asociación Catalana en Pro de la Justicia, Luis Rodríguez Vega, magistrado de la sección decimoquinta de la Audiencia Provincial de Barcelona y Abel Pié Lacueva, decano del Colegio de abogados de Manresa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *